El pasado lunes 29 de junio, recibimos la visita del Senador del Departamento Juan Carlos Kloss junto a la Directora de Arquitectura Zonal María Noel Mauro, dirigentes locales del Frente de Todos Edgardo Sánchez y la concejal Carmen de la Fuente los acompañaron.
Se abordaron diferentes temas relacionados a gestiones del municipio realizadas ante el gobierno provincial, entre ellos se destacaron:

Expropiaciones de la provincia:
El Senador las visito y constato el estado de abandono y deterioro en que se encuentran, la municipalidad solicita su custodia para darles un fin específico o trabajar con la provincia en su destino final.

Comedor de pescado Karu Pira:
Se informo al senador las gestiones realizadas con diferentes Áreas del Gobierno Provincial para encontrar una solución urgente frente al gran deterioro que presenta la estructura edilicia del mismo, se asumió el compromiso de trabajar con el Ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios para iniciar las tareas de mantenimiento del mismo, se hizo hincapié en que esta situación pone en peligro las fuentes de trabajo de la Cooperativa de pescadores Hernandarias.

Obra Hospital «San Martín»:
El senador y la Directora de Arquitectura explicaron el alcance de la obra que se realizará en el Hospital Vecinal San Martín y la importancia para nuestra localidad, de contar con habitaciones de aislamiento frente a la pandemia COVID-19 y un sector especial para su tratamiento, generando funcionalidad al hospital para atender el resto de las patologías.

Seguridad del embarcadero flotante:
El intendente expuso los trabajos y maniobras realizadas, haciendo hincapié en lo significativo del factor seguridad para nuestro embarcadero flotante. La maniobra fue realizada por la Empresa Hidrovía S.A, y se le comento sobre las innumerables gestiones realizadas con el IPPER, Vías Navegable y ABE para conseguir materiales en comodato para resolver cuestiones en rubros tales como la instalación eléctrica, mantenimiento de flotadores de la pasarela de acceso , mejorar el aspecto de nuestro patrimonio histórico, emblema turístico y gastronómico es un reclamo de nuestros copueblanos.

Pedidos de vehículos y fresado a Vialidad Nacional:
Se puso en conocimiento que la municipalidad ha solicitado a Vialidad Nacional una motoniveladora, un camión regador y una camioneta que se están por dar de baja y de la existencia de un expediente que viene de la gestión anterior por fresado.

Agradecemos su visita. Trabajar mancomunadamente es el camino, cada uno desde su lugar teniendo como meta el bien común de la ciudadanía, convencidos que la mejor gestión es la que se hace en silencio y el mayor logro es el que se comparte.

Relacionados