El Estado Municipal identificó grupos de vecinos con deudas vigentes en nuestra ciudad. Ante esta situación de morosidad y con la intención del Departamento Ejecutivo Municipal de instrumentar mecanismos que faciliten o propicien el cumplimiento, el Honorable Concejo Deliberante sancionó la ordenanza N° 672/23 que establece la moratoria 2023 para la regularización en el pago de la tasa comercial; tasa inmobiliaria; tasa de inspección sanitaria, higiene, profilaxis y seguridad; contribución por mejoras y deberes formales, incluyendo convenios, multas y accesorios.

Este régimen especial y transitorio de cancelación de obligaciones fiscales tiene vigencia hasta el 15 de octubre, con la posibilidad de extenderse 15 días más en caso de ser necesario y habilita la cancelación de las siguientes deudas:

  •  Tasa por Inspección Sanitaria, Higiene, Profilaxis y Seguridad y contribución por mejoras, vencidas al mes de Agosto del 2023.
  • DEBERES FORMALES: omisión de los deberes de presentación de DDJJ y documental en general (incluido planos de todo tipo, y similares) registrados hasta la fecha de sanción.
  •  MULTAS DE TRANSITO Y DEUDAS POR CEMENTERIO. Independientemente de que las mismas se encuentren intimadas, en proceso de determinación, en gestión extrajudicial, en procedimiento administrativo tributario, o contencioso administrativo, sometidas a juicio de apremio fiscal, verificadas en concurso preventivo y quiebra.

Dicha ordenanza establece dos grupos de deudores: contribuyentes sin antecedentes de convenios impagos y contribuyentes con antecedentes de convenios impagos. Las formas de pago y sus beneficios son las siguientes:

Contribuyentes sin antecedentes de incumplimiento:

  • Pago único: con quita del 70% intereses resarcitorios.
  • Plan hasta 4 cuotas: con quita del 35% intereses resarcitorios.
  • Plan de 5 a 18 cuotas: sin reducción de intereses.

Contribuyentes con antecedentes de incumplimiento:

  • Pago único: con quita del 35% intereses resarcitorios.
  • Plan hasta 12 cuotas: sin reducción de intereses.

Para realizar la cancelación de la moratoria o para obtener más información al respecto acércate de 7:30 a 12:00 hs a la Municipalidad.

ORDENANZA N° 0672–23 MORATORIA

 

 

Relacionados