El pasado jueves 13 de junio de 2019, se llevó a cabo una Jornada en el Centro Cultural “Linares Cardozo”, con motivo de celebrar el “Dia del Escritor” y la “Semana del Libro”, Organizada por la Biblioteca del Instituto Privado Hernandarias-D29 y el apoyo de la Municipalidad de Villa Hernandarias.
Con el objetivo de reflexionar sobre el libro, la importancia de la lectura y escritura.
Se convoco a la ADEER (Asociación de Escritores de Entre Ríos) contando con la presencia de:

– Lucia Pabón Morales: docente, periodista y escritora. Su género literario es la poesía y cuentos, creadora del Congreso de Escritores Latinoamericanos. Coordinadora de la Asociación de Escritores de E. Ríos. Formo el grupo Literario Plumas del Litoral, fundadora de la revista escolar Metas. Filmo dos cortometrajes basados en cuentos de escritores entrerrianos. 
Su libro se llama «Apuntes para un rio».

– Gisela Rondán: en 2017 gano el 1° premio del Salón Municipal de Poema Ilustrado de la ciudad de Paraná, junto al artista plástico Roberto Pastrana. Ha organizado ciclos de poesía y arte en la ciudad de Paraná.

– Álvaro Mendiguibel: Bioingeniero, estudiante de Ciencias políticas. Amante de la ciencia ficción. Profesor de física, química y tecnología en escuelas de nivel medio.
Comparte junto con Maximiliano Stronati el “proyecto DeserTerra”, un manga comic estilo japones hecho en Argentina de ciencia ficción de estética steampunk. Destacando además que se seleccionaron dibujos realizados por los alumnos para incorporar al Comic DeserTerra.

– Maximiliano Stronati: artista de la ciudad de Paraná, diseñador gráfico, comunicador audiovisual e ilustrador. Influenciado por el subgénero literario steampunk escribió DeserTerra. En septiembre de este año se lanzará el primer tomo de esta historia.

– Elina Cabrera Anderson: Psicóloga graduada en la Universidad Nacional de Rosario, sexóloga (SETIS Bs As). Autora de las Razones de Jaimito editorial Planeta. Autora del micro radial “Educando Sexualmente a la ciudad” en FM ciudad y LT14 de Paraná y del micro canal 9 de Santa Fe, sobre personajes de la historia: “Gregoria Pérez de Denis y Belgrano en el imaginario Social.”
Autora de la novela Buscados, testigos de la muerte de Urquiza, publicado en 2014.

– Esilda Fulvia Santana: nacida en Villa Hernandarias E. Ríos. Escritora y enfermera profesional.
Actualmente recopila relatos realizados a lo largo de su vida, cuenta cuentos e historias de otros tiempos para ser editados.
Realizando todos estos escritores talleres interactivos de lectura y escritura con los alumnos.


Relacionados