La Municipalidad de Hernandarias trabaja junto a Provincia y Nación para remodelar el Jardín Maternal «Gurisito Costero».

El día 21 de Enero luego de gestiones realizadas y trabajo coordinado entre los equipos técnicos del municipio, técnicos de Nación y Provincia se concreto la firma del convenio marco entre La Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, representada por el Dr. Gabriel Lerner, y este Municipio . El Intendente Municipal Carlos Lencina, participo via zoom junto al Responsable de Desarrollo Social Abraham Perez, el Secretario de Obras Publicas Arq Emanuel Peter, la Encargada del Jardin Maternal Gianichini Nora, las Maestras jardineras Nora Monzon, Griselda Bier y la Vice Intendente Amanda Perez. Mantuvieron una reunión con la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos Lic. Marisa Paira y la Subsecretaria de Desarrollo Humano y Políticas de Cuidado Muriel Stablun donde se procedió a rubricar el convenio de ejecución de Obra. Documento que consolida la ampliación y remodelación completa del espacio donde actualmente se desarrollan las actividades del Jardín Maternal, en la búsqueda de mejorar las condiciones de infraestructura edilicia de los espacios de primera infancia. La ejecución de obra es por un monto de : $46.236.656,29 y comprende la disposición de siete salas flexibles mas sala de lactancia, sector administrativo, comedor/sum, cocina, despensa. sala blanda, sector de juegos, entre otros espacios.

Mencionado convenio es parte del Plan Nacional de Primera Infancia y Políticas de Universalización de la Educación Inicial, financiada por el BID. Obras como estas fortalecen el compromiso con los niños, de nuestra localidad, la cual no cuenta con establecimientos privados, reflejando una gran demanda para nuestro jardín. Obra que dejara atrás los cupos de ingreso demasiado acotados desterrando las interminables listas de espera.

Trabajos articulados que fortalecen los estándares de calidad de la educación inicial, en la búsqueda del bien de nuestra comunidad. Gracias a cada uno de los que hacen posible tan anhelada obra para nuestra localidad.

Relacionados