La Planta Campamentil Antonio Tomas Santucho sigue en pleno funcionamiento, gracias a un convenio vigente entre la Coordinación General de Educación (CGE) y nuestro municipio. El mismo fue renovado durante el año 2023 a través del cual el municipio asumió la responsabilidad del mantenimiento con personal propio, garantizando que el espacio educativo se encuentre en condiciones para su uso en todo momento.

Nuestra viceintendente, Marily Mendoza, se ha reunido con la profesora Belen Nesa (Directora de Educación Física del CGE), ambas partes han demostrado su compromiso y compartido la importancia y necesidad de colaboración entre municipio y provincia para mantener y potenciar este valioso espacio educativo en nuestra ciudad. Por cuestiones administrativas del CGE aún no se ha designado un coordinador para la planta campamentil, pero nuestro compromiso con el programa se mantiene firme.

Acerca del Programa “Entre Ríos Acampa”

El programa “Entre Ríos Acampa” inicio en 2017 con la creación de la primera planta de campamento educativo en la provincia, aquí en nuestra ciudad. Desde entonces, el programa ha crecido y se ha expandido, contando actualmente con cinco plantas campamentiles, cinco espacios educativos al aire libre y cinco talleres itinerantes de vida en la naturaleza.

Este año, el programa dará inicio en el mes de abril, ofreciendo a las instituciones la oportunidad de gestionar sus reservas a través del correo electrónico educacionfisica.cge@entrerios.edu.ar o comunicándose telefónicamente al (0343) 4840679 interno 213.

Relacionados