El pasado miércoles 4 de agosto se llevó a cabo una reunión en virtud del posible cierre del Hogar «Santa Cecilia», participaron de la misma el Presidente del COPNAF Gabriel Leconte, el Senador del departamento Paraná Juan Carlos Kloss, el intendente de Hernandarias Carlos Lencina, la Asesora legal del Municipio Dr. Diana Moretti, y la Directora General de Administración del COPNAF Cra. Soledad Cabrera.

Después de un intenso análisis de la situación y poniendo sobre la mesa todas las opciones posibles se resolvió avanzar para que el municipio a través de un convenio con el consejo Provincial se haga cargo del hogar para que funcione como los tantos hogares covivenciales que hay distribuidos en la provincia.

El COPNAF enviará una partida presupuestaria para que el municipio afronte los gastos de personal, racionamiento y funcionamiento, la municipalidad coordinará las tareas como lo viene haciendo en el Hogar “Rayito de luz” bajo la mirada del Consejo Provincial.

El trabajo articulado entre el estado Provincial y el Municipal nuevamente logran fortalecer las políticas públicas y los derechos del niño, estamos muy contentos porque las hermanas podrán sostener su Obra, los niños seguirán en Hernandarias y logramos mantener una fuente de trabajo que para nuestro Pueblo es muy importante.

Muchas gracias a todas las personas que de alguna manera se hicieron eco del problema y nos transmitieron su preocupación, gracias a las hermanas que seguramente llegaremos a un acuerdo por el espacio físico, gracias a toda la personas que colaboran con el hogar, a quienes acompañan a los chicos en sus oraciones diarias, a ellos les respondemos que toda situación por más compleja que sea si la abordamos sin mezquindad y con compromiso tiene solución.


Relacionados